Super Fuerte, el estudio valenciano detrás del universo visual del nuevo reality de Netflix

VALENCIA. Una de las cosas que caracteriza a Netflix es, sin duda, la forma en que comunica sus productos. el gigante de transmisión Siempre se ha tomado muy en serio el packaging de sus productos y, para el lanzamiento de una de sus grandes bazas de cara a la nueva temporada, ha confiado en el joven estudio valenciano Super fuerte. El estudio, que se caracteriza por sus imágenes vibrantes, ha sido el encargado de crear el universo visual en torno a la nueva programas de citas de la plataforma, el programa ¿A quién le gusta mi seguidor?.

Todo surgió tras la publicación del segundo álbum de estudio de lola índigo‘La Niña’, en la que los valencianos estuvieron al frente del terreno creativo, uno de sus mayores proyectos, según explicaron ellos mismos en el podcast de Culturplaza el informe. En el proyecto dieron una vuelta de tuerca a referentes clásicos como el mundo de los juguetes, creando un universo pop que llamó la atención del equipo de marketing de Netflix. Es así como, a principios de año, comenzaron a dar forma al proyecto que enmarca el programa presentado por Luján Argüelles.

A raíz de otros programas como ¿Quién quiere casarse con mi hijo?el espectáculo cuenta con tres personas influyentes que guían a tres de sus seguidores en una divertida búsqueda de pareja, un programa que actualiza la fórmula de Fechado con referencias desde aplicaciones para ligar y dirigida a un público joven. Estas dos últimas cuestiones fueron claves a la hora de plantear un proyecto que tuviera dos partes bien diferenciadas: el diseño del logo del programa y la dirección creativa y de arte del video y fotos promocionales.

Una de las principales dificultades a la hora de planificar el logotipo, explican desde el propio estudio, fue la ampliación del nombrando, algo que solucionaron acompañándolo de una especie de emoticón inspirado en perfiles de redes sociales como Instagram, “transmitiendo ese misterio de quién se esconde detrás de ese ‘Match’”. Por su parte, con el vídeo buscaban explicar de forma sencilla la mecánica del programa, con un tono “irreventoso, caricaturesco y simpático”.

“La fase de ideación fue la más divertida, Netflix nos dio total libertad para proponer el guión, la ejecución y la dirección artística del encargo. A nivel estético nos inspiramos en la estética y2k (estilo futurista de los 2000), una línea estética muy de moda entre la generación Z”, explican. “Nos gustó el resultado, ya que el tono ‘caricaturesco’ y digital de la dirección artística casaba muy bien con el tono naif del programa, muy en la línea del objetivo, usuarios de apps como ‘TikTok’ cuyo contenido es muy ágil a nivel de edición”. Este es el primer proyecto del estudio para Netflix, aunque esperan que no sea el último: “Actualmente somos parte de la familia de proveedores de Netflix y tenemos muchas ganas de afrontar un nuevo proyecto, nos haría mucha ilusión poder idear una campaña para una serie de ficción”.

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