Reseña ‘Destiny: The Winx Saga’ (Fate: The Winx) Temporada 2

Las seis protagonistas de 'Destiny: The Winx Saga'.
Las seis protagonistas de ‘Destiny: The Winx Saga’. (Crédito: Netflix)

Reseña de la segunda temporada de ‘Destiny: The Winx Saga’. Regresan las cinco hadas de Alfea, con la incorporación de Flora (Paulina Chávez)

El segundo lote de episodios está aquí. ‘Destiny: The Winx Saga’ regresa a Netflix con nuevas tramas y más profundidad en el desarrollo de personajes. Pero estas no son todas las novedades. La serie de fantasía suma las incorporaciones de Brandon Grace como Grey, Éanna Hardwicke como Sebastian y Paulina Chávez como Flora, además de ganar un episodio respecto a su primera temporada (pasan de 6 a 7 episodios).

Las críticas a la adaptación “infiel” de la serie ‘Winx Club’ parecen desvanecerse a medida que avanza la serie. Y de eso se trata, de saber que el proyecto traslada la animación a la ficción con personajes adolescentes y un tono oscuro que le da bastante credibilidad.

Destino: La Saga Winx

‘Destiny: The Winx Saga’ narra la transición a la vida adulta de seis hadas que son alumnas de Alfea, una escuela en el Otro Mundo. Allí deberán aprender a dominar sus poderes, así como enfrentar amoríos, rivalidades y monstruos que amenazan con destruirlos. Brian Young (‘Vampire Diaries’) es el creador de la serie, una nueva versión de acción en vivo de la serie de dibujos animados italiana de Iginio Straffi ‘Winx Club’.

Sinopsis de la segunda temporada de ‘Destiny: The Winx Saga’

Comienza un nuevo curso bajo la estricta guía de Rosalind, la ex directora de Alfea. Los Quemados se han retirado, Dowling ha “desaparecido” y Silva está tras las rejas por traición. Nuevos hechizos, nuevos romances y nuevas caras se suman al Alfea del año anterior. Pero Cuando las hadas comienzan a desaparecer sin dejar rastro en la oscuridad de la noche, Bloom y sus compañeros descubren una peligrosa amenaza que acecha en las sombras. y que deben detenerse antes de que provoque el caos en todo el Otro Mundo.

El elenco sigue estando encabezado por Abigail Cowen como florecer, Hannah van der Westhuysen como estela, Mustafá precioso como Aisha, Sal de Elliot como la tierra y Eliseo Applebaum como musa

Cambios para mejor en dirección, guión y desarrollo de personajes.

Los nuevos episodios son lo que podíamos esperar. Aún así, la serie gana terreno en el terreno creativo, no solo en guión, sino también en dirección y efectos especiales, esta vez más pulido. Sin embargo, y uno de mis principales contrapuntos en esta segunda temporada, no termina de explotar los poderes de las distintas hadas: he echado en falta las icónicas “alas para volar”, que, si no recuerdo mal, solo vemos una vez de las siete. episodios

En cuanto al guion, sin ser una reliquia —pero tampoco un adormecido piloto de CW—, encontramos ligeros cambios a mejor. El regreso parte del final de la primera temporada, y desarrolla subtramas que quedan en el aire a través de un final abierto. Por ello, se insinúa una posible continuación con una tercera tanda de episodios que tendrían que recibir luz verde en las próximas semanas.

Destino: La Saga Winx

Ellos siguen teniendo todo el protagonismo. Esta temporada da aún más espacio a las identidades: vemos nuevos amores y reflexiones como parte de sus rutinas en la escuela, y nuevamente ese sentimiento de unión. (Destacar el momento de Terra en la habitación con sus acompañantes. Vuelve a ganarnos el corazón).

En conclusión, ‘Destino: La Saga Winx regresa con una sensacional segunda temporada. Engancha y conoce sus límites, con una dirección decente que se apoya en unos paisajes y una banda sonora sobresalientes. Gracias Taylor Swift.