Lo que dicen los críticos sobre ‘Rubio’

Rubiola esperada película que habla de la transformación de norma jeane panadero en Marilyn Monroe, finalmente se estrenará en netflix. Después de 10 años de espera porque, según Brad Pitt, su productor, no encontraban a la actriz perfecta para darle vida monroesolo quedan unos días antes de que aterrice en la plataforma de transmisión.

Pero antes, la película nos da una sorpresa y se proyectará en el Festival de San Sebastiánn, donde irá ella misma a presentarlo Ana de Armas.

Pocos han tenido el privilegio de verlo, enfocando su críticos fuertemente en la interpretación de de armas y manejo, tal vez mórbidode la vida de la actriz.

Hay veces que crítica coincide en sus opiniones sobre una determinada película, ensalzándola o hundiéndola en la miseria más absoluta.

Pero este no es uno de esos momentos. hay de todo, de lo que creen que es demasiado sensacionalistaincluso aquellos que lo describen como hipnótico. Eso sí, la mejor parada que sale (salvo excepciones) es ana de armasen quien consideran que se ha convertido marilyn completamente.

críticas negativas

A quien no le ha gustado nada es la critica de Estándar vespertino de Londresa SlashFilm y al de inclinación. El primero afirma que ana de armas no ha tenido la oportunidad de demostrar el verdadero ingenio e inteligencia de Marilyn Monroe, centrándose en guion demasiado en su atractivo sexual y su vulnerabilidad.

La segunda es aún más crítica, asegurando que la dirección de la película es inconexo y su guión desordenado. Eso sí, afirma que la presencia de la actriz es indiscutible que “simplemente hace lo mejor que puede en el mundo caótico del que la propia película la obliga a formar parte”. Pero si hay una crítica dura es la de Jake Cole de Slant que afirma estar “enfrentando el peor tipo de feminismouno tan absorto en el deseo ‘salvar’ a una mujer quien la victimiza tanto como sea posible para hacer su redención mucho más loable”.

críticas positivas

Por suerte también hay críticos. positivocomo el Feria de la vanidadquien afirma que sus tres horas de metraje son brutal. “Esta atrevida y compleja recreación de la vida de marilyn monroe es una fascinante alternativa al biopic tradicional”, dice Richard Lawson. no muy atrás Bilge Ebiri de Vultureafirmando que la película es “hermosa, hipnótico y, por momentos, profundamente conmovedor”, ensalzando, sobre todo, la obra de Ana de Armas.

Y es que ya decimos que la obra de la actriz hispano-cubana es el que ha recibido más elogios. robbie collin de Telégrafoasegura que “es extraordinaria como Monroe”, mientras Owen Gleiberman de variedadasegura que la actriz “tiene que crear cada matiz de la superficie fabulosa de Monroe: y lo hace”. “Se convierte en Marilyn”, ha llegado a afirmar en sus críticas.

y otros como Damon Wise de Deadline incluso considera que redefine el concepto de biopic, creando algo sin precedentes. O Ventas Ross, BBCquien considera la película “incendiaria”, afirmando que su mayor mérito en su franqueza. “Él te dice lo que está a punto de hacer y luego lo hace”, dice ella.

ni caliente ni frio

Aunque lo cierto es que la mayoría encuentra en Rubio cosas positivas y otras no tanto, como suele pasar con todo en la vida. David Rooney de El reportero de Hollywood asegura que la película “es visionado obligatorio“, aunque critica que se excede en esta reflexión sobre la celebridad. De la misma manera se expresa Fionnuala Halligan de Screendailyquien se queja voyeurismo de este tipo de películas, que se centra en la vida de un personaje fracasado, aunque alaba su pericia técnica y su interpretación empático.

Pero si en algo coinciden la mayoría de los medios es en el exceso de sensacionalismo al contar la vida de Marilyn. “Rubio es fascinante incluso fascinantepero al final querrás mirar hacia otro lado porque este espectáculo se vuelve demasiado escabroso“, Él dice Christy Lemire de rogerebert.com. Y Leslie Felperin de The Guardian opina lo mismo, asegurando que “es un poco tambiénen todos los sentidos”. Desde IndieWire critican eso Rubio “simplemente parece querer ofrecer una historia sobre una vida de victimización y explotación” y en Imperio Aseguran que, queriendo criticar la forma en que subestimado a Marilyn, terminan cayendo en lo mismo.

Leave a Comment